TÉRMINOS Y CONDICIONES COMERCIALES GENERALES

Por favor, antes de registrate o de realizar cualquier compra en www.plateriadetalles.es, lee cuidadosamente estos “Términos y Condiciones comerciales generales”, que comprenden tanto nuestras condiciones de uso, como nuestra política de privacidad.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Estos Términos y condiciones se aplican a todos los pedidos y entregas entre Mª Noemí Torrens Álvarez, con domicilio en la calle Carmen Calzado, nº 4, de Alcalá de Henares, 28801 Madrid, España (en adelante Detalles) y sus clientes a través de la tienda online www.plateriadetalles.es.

REALIZACIÓN DE PEDIDOS

Detalles ofrece una amplia variedad de artículos de “Joyería en plata de ley” y “Regalos”. Al hacer clic en los artículos, el cliente accede a su descripción, imágenes, precio e información adicional. Se le pueden ofrecer otros servicios, como el grabado (en productos personalizables) o el envoltorio gratuito para regalo. El producto se almacena en un carrito de la compra virtual y hacer clic en “Añadir al carrito”.

Haciendo clic en el botón o en el icono del carrito de la compra, el cliente accede a una página resumen en la que podrá comprobar los productos que ha seleccionado, y podrá realizar los cambios que considere necesarios, como la eliminación de un artículo. También será en esta página donde el cliente pueda solicitar el envoltorio para regalo. En la parte superior de la página le aparecerá el mensaje “Pincha aquí si quieres que te lo envolvamos para regalo”, y al hacer clic se desplegarán las opciones disponibles. El cliente elegirá la que desee y dará al botón “Añadir envoltorio de regalo al pedido”.

Si la compra se compone de varios artículos, el cliente deberá indicarnos si desea que envolvamos cada uno por separado o si prefiere que vayan juntos en un estuche mayor, formando un conjunto (por ejemplo, pendientes y colgante a juego). Si son varios los destinatarios de los regalos, el cliente también podrá indicarnos las iniciales para que pongamos una pequeña etiqueta y pueda diferenciarlos con facilidad.

Cuando el cliente no desee seguir añadiendo productos, debe hacer clic en “Finalizar la compra”.

Registro como usuario

Es necesario que el cliente esté registrado, para lo que la primera vez deberá rellenar un formulario con sus datos personales y dirección de facturación. Asimismo, deberá establecer sus claves de acceso, con una contraseña elegida por él. Si ya es un usuario registrado, bastará con marcar la casilla correspondiente para que automáticamente se utilice la información ya almacenada.

Envio y entrega

A continuación se le pedirá que seleccione la dirección de envío y la forma de envío o entrega: recogida gratuita en tienda física o envío con costes a través de la empresa Nacex (gratis si el pedido es igual o superior a 60 €). Si no se indica lo contrario, se entenderá que la dirección de envío es la misma que consta como dirección de facturación. De no ser así, se deberá marcar la opción de “¿Envío a una dirección diferente?” y rellenar el formulario. Si el destinatario es una persona distinta al cliente, se deberá facilitar un teléfono de contacto para que la empresa de transporte pueda localizarlo. Ver información complementaria más abajo.

El siguiente paso será la elección de la forma de pago, ya sea una transferencia bancaria o el pago con tarjeta bancaria.

Por último, se le pedirá que lea y acepte el presente documento de “Términos y Condiciones comerciales generales”, requisito para poder hacer clic en  el botón “Realizar pedido”. Esto significa que se ha realizado una oferta vinculante. Asimismo, se le preguntará si desea, y en consecuencia permite, que le enviemos información de interés, como ofertas especiales, promociones, etc.

FORMAS DE PAGO

Dependiendo de la opción seleccionada, en la página siguiente, en la que se habrá generado el número de pedido, el cliente deberá continuar con la tramitación de la transacción económica, bien mediante transferencia bancaria (n. de cuenta IBAN ES35 01821433030208000128), bien  mediante el pago con tarjeta de crédito o débito. En este caso se le redigirá a la plataforma RESYS, que garantiza la seguridad de la operación.

PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO

Todos los precios de los artículos contienen incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), aunque en el carrito de la compra se ofrezcan los datos desglosados: precio de producto e IVA.

Detalles ofrece la posibilidad de la recogida gratuita en la tienda (C/ Carmen Calzado, 4, Alcalá de Henares). Si el paquete ha de ser enviado, se hará a través de la empresa de transporte Nacex.

Solo se hacen envíos nacionales. Los gastos de envío dentro del territorio peninsular son gratuitos para pedidos iguales o superiores a 60 € y de 4,95 € si el pedido es inferior a esta cantidad. Para Baleares, los costes son de 15 €. Para Canarias, Ceuta y Melilla, el cliente debe consultar con Detalles para que le informe de las posibles opciones y precios.

FORMAS DE ENVÍO Y ENTREGA DEL PEDIDO

Detalles envía los pedidos a través de la empresa de transporte Nacex, que se compromete a hacer la entrega en un plazo máximo de 48 h. (de lunes a viernes no festivos) dentro del territorio peninsular. Para gestionar los pedidos de la mejor forma posible, Detalles facilita la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del cliente/destinatario a la empresa de transporte, exclusivamente para la gestión de la entrega. El traspaso de dicha información es un paso ineludible de la relación contractual con Detalles, por lo que los clientes no pueden cambiarlo o rechazarlo.

Si se trata de un artículo personalizado, el tiempo de entrega será necesariamente superior, estimado entre 5 y 7 días laborales. El pago por transferencia bancaria también puede conllevar una pequeña demora en el envío.

En el caso de que los artículos suministrados sean dañados en la ruta de entrega, el cliente deberá contactar con Detalles a la mayor brevedad posible para que se tenga la opción de presentar una reclamación ante el transportista o la aseguradora del transportista. Si el cliente no proporciona la notificación de los daños de transporte, esto no tendría ningún efecto sobre los derechos legales de garantía de los clientes.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Los clientes tienen derecho a la cancelación o devolución de la compra en un plazo de 14 días naturales y sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día en el que el cliente o un tercero indicado por el cliente reciba la mercancía solicitada.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar por escrito a Detalles la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta o correo electrónico).

En el caso de devolución total de la compra, Detalles reintegrará el importe de las mercancías y de los gastos de envío; si el pedido comprendía varios productos y solo se devuelve alguno(s), se reintegrará únicamente el importe de dicho(s) bien(es).

El artículo debe estar sin utilizar y en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, estuche original y documentación, si la hubiera. Se excluyen de este derecho de devolución los productos personalizados y los encargados conforme a especificaciones del cliente.

No se reintegrarán los costes de la tarjeta personalizada, en el caso de que el pedido los incluyera.

La mercancía se podrá devolver gratuitamente en la tienda Detalles (C/ Carmen Calzado, 4, 28801 Alcalá de Henares). Si se envía por medio de una empresa de transporte, los gastos correrán a cargo del cliente. Una vez recibida la mercancía en nuestra tienda, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe en los términos ya señalados y conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo ingreso en cuenta, que se reintegrará mediante transferencia bancaria.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Registros electrónicos

En cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos de que tus datos pasarán a formar parte del fichero titularidad de Mª Noemí Torrens Álvarez (en adelante Detalles), con domicilio en la calle Carmen Calzado, nº 4, de Alcalá de Henares, 28801 Madrid, registrados ante la Agencia Española de Protección de Datos, y estarán destinados a informarte, incluso por vía electrónica, de futuras acciones comerciales y publicitarias, si así nos lo indicas.

Detalles se compromete a respetar la confidencialidad de la información que nos hayas proporcionado y a garantizar el ejercicio de tus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de los datos personales facilitados enviando una solicitud por escrito, acompañada de una fotocopia de tu DNI, dirigida a Mª Noemí Torrens Álvarez, a la siguiente dirección: C/ Carmen Calzado, nº 4, 28801 Alcalá de Henares, Madrid.

Tus datos serán objeto de tratamiento con todas las garantías previstas en la legislación de protección de datos aplicable.

Limitación de responsabilidad

Quien utiliza este Sitio Web lo hace por su propia cuenta y riesgo. Detalles no garantiza que el Sitio Web www.plateriadetalles.es se mantenga de modo ininterrumpido, sin demoras, sin errores, sin omisiones o libre de virus por implicación de terceras partes ajenas a la empresa.

Detalles no se hace responsable de cualesquiera daños y perjuicios, directos o indirectos, que puedan producirse en el futuro, ni de los defectos técnicos, cualquiera que sea su naturaleza, ni asume la responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en el Sito Web o de las consecuencias derivadas de la intervención de un tercero ajeno a Detalles.

Mediante la aceptación de estas condiciones, aceptas que, salvo los límites establecidos en la ley, Detalles no asume responsabilidad alguna derivada de las siguientes situaciones, que enumeramos a título enunciativo y no limitativo:

– De los errores que pudieran producirse como consecuencia de incidencias debidas a problemas en la red de Internet, incluyendo la imposibilidad de usar la propia web, ya sean resultado de operaciones de mantenimiento rutinarias del sistema o actualizaciones imprescindibles para el buen funcionamiento del portal.

– Del uso del portal por menores de edad o del envío de sus datos personales sin permiso de sus padres o tutores, siendo en este caso los padres o tutores responsables del uso adecuado o inadecuado de Internet por parte de los menores.

– De la introducción de datos erróneos por tu parte o por la de un tercero no autorizado, así como de los problemas con la dirección de e-mail que nos facilites si es incorrecta o presenta problemas de operativa ajenos a Detalles.

– De la utilización ilícita que puedan hacer los usuarios de los materiales y contenidos de la página web en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web.

Confidencialidad

La información que pueda contener este mensaje, así como su(s) archivo(s) adjunto(s), es totalmente confidencial y va dirigida única y exclusivamente a su destinatario. Si lees este mensaje y no eres el destinatario señalado o la persona responsable de entregar el mensaje al destinatario, o has recibido esta comunicación por error, te recordamos que está prohibida, y puede ser ilegal, cualquier divulgación, distribución o reproducción de esta comunicación, y te rogamos que nos lo notifiques inmediatamente y nos devuelvas el mensaje original a la dirección arriba mencionada. Gracias.

Virus

Se han tomado las medidas pertinentes para asegurar que este mensaje y sus ficheros adjuntos estén libres de virus. No obstante, te recomendamos encarecidamente que procedas a utilizar los medios necesarios para asegurarte de la inexistencia de virus y/o código malicioso alguno.